Profitability de Management Ledger

Las aplicaciones de Management Ledger están diseñadas para analistas con amplia experiencia en los métodos de cálculo y generación de informes de la administración, pero que es posible que no tengan mucha experiencia con Oracle Essbase y con la sintaxis de scripts o los lenguajes de programación.

De forma similar ocurre con las aplicaciones de Profitability estándar, los datos de las aplicaciones de Management Ledger se alojan en bases de datos multidimensionales y relacionales de Essbase. Se crean aplicaciones en la consola de Aplicaciones de Profitability y se define la jerarquía de cuentas, actividades y operaciones de la organización mediante dimensiones y miembros de dimensión.

Una vez desplegada la aplicación, cree el modelo para mostrar el flujo de fondos para asignaciones de costes e ingresos específicas. Tanto los rangos de origen como de destino de las asignaciones se definen como reglas de cálculo que utilizan la interfaz de usuario de Profitability and Cost Management . Con respecto a los tipos de aplicación de Profitability estándar y detallada, los puntos de vista (PDV) representan una instancia concreta del modelo y se pueden utilizar para ver o calcular distintas versiones de un modelo; por ejemplo, para ver valores de distintos meses o trimestres, para comparar el presupuesto frente a las cifras reales o para crear escenarios para medir el impacto de distintos cambios en el resultado final.

En los modelos de libro de administración, no existe el concepto de etapas o capas. Toda la estructura se controla a través de la organización de conjuntos de reglas y reglas en los PDV. Para cada PDV, las reglas de cálculo se organizan en grupos que se ejecutan en la misma región o una similar de la base de datos y al mismo tiempo o similar. Estos grupos se denominan conjuntos de reglas. Determinan el orden en el que ejecutan las reglas de cálculo. Las reglas de cálculo pueden heredar las selecciones de miembros predeterminados del nivel de PDV o conjunto de reglas de forma que usuarios pueden definir una región de la base de datos una vez y utilizarla varias veces sin tener que especificarla cada vez. Estos valores predeterminados se denominan "contextos".

El modelo se valida después de su creación para garantizar que se han tenido en cuenta todas las asignaciones y que se han cuadrado los cálculos. Tras la validación, despliegue la base de datos y, a continuación, calcule el modelo y analice los resultados. Para obtener más información, consulte Guía del usuario de Oracle Hyperion Profitability and Cost Management y la parte IV de esta guía, "Trabajar con aplicaciones de contabilidad de gestión".