Unión de tablas de búsqueda

Puede haber instancias en las que una tabla de etapa designada como tabla de origen no proporcione suficientes detalles de compatibilidad en la tabla. Las tablas de búsqueda son tablas de cliente existentes que pueden unirse a una tabla de origen o de destino para ampliar el contenido de la tabla de etapa, ofreciendo más información o datos.

Una tabla se puede unir a una tabla de etapas si utiliza la misma lista de medidas, la misma dimensión de medida, que la tabla de etapas. Por ejemplo, una tabla puede ser una tabla de búsqueda de origen si se asignan uno o más columnas a un valor de miembro de la dimensión de la medida de origen.

Cada tabla de búsqueda se agrega al cálculo y agrega los tiempos de procesamiento para la tabla de etapa seleccionada. Cuantas más tablas de búsqueda participan en el cálculo, mayor es el tiempo de procesamiento. No todas las tablas de búsqueda deben participar en un cálculo. Por ejemplo, puede tener 10 tablas unidas a la tabla de etapa, pero si un controlador está utilizando sólo tres de estas tablas, los efectos del procesamiento sólo afectan a esas tres tablas.