Parámetros con secuencia de prioridad

En algunos modelos empresariales, un controlador puede utilizar una o más medidas calculadas en la fórmula. Las dependencias entre orígenes en la misma etapa pueden necesitar el cálculo de las asignaciones en una secuencia controlada. Los controladores con secuencia de prioridad le permiten definir qué asignaciones dentro de una etapa deben calcularse primero.

Por ejemplo, definiendo la prioridad del controlador, se asegura de que el Origen A que utiliza el Controlador A se calcule antes que el Origen B que utiliza el Controlador B. Los valores de costes o ingresos calculados mediante la asignación del Origen A en primer lugar pueden ser utilizados después por el Controlador B.

Puede seleccionar cualquier descendiente de nivel 0 de la dimensión de medidas como una medida de controlador. Al definir el controlador, introduzca la prioridad de secuencia en el cuadro de diálogo Controladores. Aquellos orígenes asociados a controladores que cuenten con una prioridad más baja se solucionarán antes de los que tengan una prioridad mayor. El valor predeterminado es 100, pero se puede modificar. La prioridad más alta es 1. Debe ser un entero positivo. Aquellos orígenes asociados a controladores que compartan la misma prioridad se procesarán sin seguir un orden definido.

Si cambia la prioridad de un controlador, seguramente cambie el orden de cálculo de los orígenes que se encuentren en esa etapa. En tal caso, deberá volver a generar el script de cálculo para dicha etapa.

Nota:

Para las asignaciones recíprocas y de intraetapas, si la secuencia inherente de estas asignaciones entra en conflicto con la secuencia de prioridad del controlador, las intersecciones conflictivas se registrarán en el archivo hpcm.log.