Acerca de las peticiones de datos en tiempo de ejecución

Cuando se inician, las reglas de negocio pueden pedir a los usuarios variables como miembros, texto, fechas o números. Las peticiones deben ser específicas e indicar a los usuarios qué tipo de datos se esperan. Por ejemplo:

  • Seleccione un mes.

  • Introduzca el número esperado de visitas de clientes por trimestre.

  • ¿Qué cambio en el porcentaje de beneficios espera el próximo mes?

Si, en Oracle Hyperion Calculation Manager, la opción Crear miembros dinámicos está seleccionada para la regla de negocio y el miembro padre está activado para agregar hijos dinámicos, según se describe en Acerca de los miembros dinámicos, entonces los usuarios podrán crear nuevos miembros introduciendo su nombre en la petición de datos en tiempo de ejecución.

Al iniciar reglas de negocio con peticiones de datos en tiempo de ejecución, Oracle Hyperion Planning valida el valor introducido, pero no la regla de negocio. Para definir la selección de miembros predeterminada en una petición de datos en tiempo de ejecución, consulte Establecimiento de las propiedades de las reglas de negocio. Para comprender cómo afectan otras configuraciones y condiciones a las peticiones de datos en tiempo de ejecución, consulte Descripción de peticiones de datos en tiempo de ejecución.

De forma predeterminada, los valores de las peticiones de datos en tiempo de ejecución procesadas en la aplicación se almacenan en la base de datos y se pueden ver desde la consola de trabajos (seleccione Herramientas y, a continuación, Consola de trabajos). Si muchos usuarios están ejecutando reglas de negocio con peticiones de datos en tiempo de ejecución, poder seguir estos valores consume un número significativo de recursos del sistema. Para mejorar el rendimiento, puede desactivar esta función para que Planning no capture valores de peticiones de datos en tiempo de ejecución. Para hacerlo, agregue la propiedad CAPTURE_RTP_ON_JOB_CONSOLE a la tabla de propiedades, con valor FALSE (para volver a activarla, cambie su valor a TRUE). Consulte Establecimiento de propiedades de la aplicación y del sistema.