Consideraciones sobre archivos de carga

Tenga en cuenta los siguientes puntos cuando trabaje con archivos de carga:

  • Los usuarios deben escribir macros para manejar los caracteres de nueva línea en Excel. Los usuarios no pueden abrir y modificar archivos de exportación de la utilidad Carga de esquema que contienen varias líneas de fórmulas en Excel.

  • Si los nombres de miembro contienen comas, debe utilizar un archivo delimitado por tabuladores al realizar una exportación de datos.

  • Si un miembro tiene el mismo nombre que una de las propiedades de miembros (por ejemplo, Descripción), la exportación de datos y metadatos de la utilidad Carga de esquema puede tener resultados inesperados.

  • Si se van a guardar o modificar archivos de valores separados por comas (CSV) de metadatos o datos generados por la importación/exportación de la utilidad Carga de esquema en Microsoft Excel, tenga en cuenta que Excel no maneja correctamente algunas funciones de formato en el archivo CSV. Por ejemplo, la utilidad Carga de esquema coloca la información de miembros de PDV entre comillas dobles y la trata como una columna, mientras que Excel trata los miembros de PDV como columnas diferentes. Al guardar el archivo en Excel, los miembros de PDV se incluyen en un conjunto de comillas adicional y se agregan comas en la fila de cabecera superior. La utilidad Carga de esquema no lo reconocerá como un formato válido cuando se vuelva a importar el archivo. Oracle recomienda editar y guardar los archivos de exportación CSV con Bloc de notas, Wordpad u otro editor de texto.

  • Para cada dimensión de la aplicación, cree un archivo de carga con campos correspondientes a las propiedades de dimensión. Cada archivo de carga sólo puede contener miembros de una dimensión. Puede definir varios miembros para cada dimensión.

  • Los campos necesarios son distintos para cada dimensión cargada. Consulte Propiedades de dimensión.

  • El nombre de miembro debe estar incluido como campo en el archivo de carga. Si no se especifica el valor de propiedad de miembro, se utiliza el valor predeterminado de la aplicación para la propiedad.

  • Al agregar nuevos miembros, los valores no especificados asumen un valor predeterminado o se heredan del valor de propiedad del miembro padre según corresponda. Si el miembro existe y no hay ningún valor especificado, se deja tal cual.

  • Si se carga un miembro que ya existe en la aplicación Oracle Hyperion Planning (por ejemplo, para cambiar una propiedad) y no se especifica un padre en el archivo de carga, el miembro se deja bajo el padre existente. Si se especifica un nuevo padre, el miembro se mueve bajo el nuevo padre.

  • El comportamiento de carga de jerarquías de unidades de planificación se diferencia de las cargas de dimensiones en que el archivo de importación especifica un reemplazo completo de la jerarquía en lugar de cambios incrementales, que es lo que sucede en la carga de otras dimensiones. La carga de las jerarquías de unidades de planificación primero suprime todos los miembros de la jerarquía y luego agrega los miembros especificados en el archivo de entrada como miembro nuevo. Es importante tener en cuenta que la carga de jerarquías de unidades de planificación suprime los miembros existentes y sus hijos de la jerarquía si no están especificados en el archivo de entrada.

  • Para especificar un valor nulo, puede utilizar el valor reservado, <ninguno>, por ejemplo, para suprimir una asignación de atributo.

  • Los campos de registro de cabecera puede aparecer en cualquier orden.

  • Sólo se puede cargar una dimensión por archivo de carga.

  • Las cabeceras de columna del archivo de carga distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

  • Los registros se cargan de uno en uno. Si un registro no se carga, su excepción asociada se escribe en el archivo de excepciones y se reanuda el proceso de carga con el siguiente registro.

  • Si se registran errores al cargar un año y el año se ha cargado en la aplicación, puede que sus propiedades no sean las especificadas en el archivo de carga. Corrija el registro del archivo de carga y vuelva a cargar el año para establecer sus propiedades correctamente.

  • Los miembros padre deben existir o se deben cargar antes que sus miembros hijo. En la mayoría de los casos, el archivo de carga se debe ordenar de padre a hijo, explícitamente o con /H.

  • Los valores de datos que contienen comas y comillas deben ir entre comillas. Estos ejemplos muestran cómo se interpretan las comas y comillas.

    Tabla 5-3 Ejemplos de valores de datos que contienen comas y comillas

    Valor Interpretación

    "quote""quote"

    quote"quote

    """quotedstring"""

    "quotedstring"

    """,quoted,"",string,""

    ",quoted,",string,"

    """,quoted,"",string,""

    ",quoted,",string,"

  • Los nombres de miembros con paréntesis se tratarán como funciones.