Errores de gestión de base de datos

Escenario:

Se pueden producir errores de administración de base de datos cuando no se utiliza el convenio de denominación 8.3. Al crear o refrescar la base de datos de la aplicación, el error se puede mostrar como: "Se han detectado errores de administración de base de datos (inicio 1060044): no se ha podido abrir el esquema -2147218904."

Solución:

Para resolver los errores de administración de base de datos, es posible que tenga que redireccionar las variables de entorno del sistema operativo. Oracle Essbase necesita un convenido de denominación de caracteres 8.3 para las variables de entorno Temp y Tmp del sistema operativo. Utilice este procedimiento para comprobar el convenio de denominación y reasignar estas variables si es necesario.

Convenio de denominación de archivos

Asegúrese de que ha iniciado sesión en el servidor de Oracle Hyperion Planning antes de realizar los cambios.

Para comprobar las variables de entorno para Windows 2000:

  1. Cierre Planning.
  2. Cierre Essbase.
  3. En el escritorio de Windows, haga clic con el botón derecho en Mi PC.
  4. Seleccione Propiedades.
  5. Seleccione Avanzadas.
  6. Seleccione Variables de entorno.
  7. Cambie los ajustes de Temp y Tmp en la variable de usuario para el convenio de denominación 8.3.

    Por ejemplo, C:\Temp

  8. Abra y abra el esquema.
  9. Cierre y reinicie Planning.
  10. Intente crear o actualizar la base de datos en la página Gestionar base de datos. Si se vuelve a producir el error, repita los pasos anteriores, pero esta vez cree también una carpeta denominada C:\tmp y establezca las variables de entorno del sistema Temp y Tmp en C:\tmp.

    Si el error persiste, cree una carpeta Temp en C:\temp. Repita los pasos anteriores, redireccionando primero las variables de usuario y, a continuación, las variables del sistema a C:\temp\temp. Si el error continúa, redireccione las variables de entorno a C:\temp.

    Nota:

    Los ajustes de Temp y Tmp en las variables de usuario y del sistema deben ser únicos. No establezca las variables de usuario y del sistema en la misma carpeta.