Optimización de los parámetros de WebLogic Server

Escenario:

Si se aplican las siguientes condiciones a su entorno, compruebe la configuración de WebLogic Server descrita en la solución.

Solución:

Para ajustar la configuración de rendimiento de WebLogic Server:

  1. Abra la consola de administración de WebLogic Server.
  2. Seleccione la aplicación de Oracle Hyperion Planning desplegada, el separador Configuración, el separador Ajuste y, a continuación, establezca estos valores:
    • Comprobación de nueva carga de servlet: -1

      Esta opción establece el número de segundos que WebLogic Server espera para comprobar si se ha modificado un servlet y es necesario volver a cargarlo. El valor -1 significa que nunca se comprueba.

    • Comprobación de nueva carga de recurso: -1

      Esta opción establece el número de segundos que WebLogic Server espera para comprobar si se ha modificado un recurso y es necesario volver a cargarlo.

    • Comprobación de página de JSP: -1

      Esta opción establece el número de segundos que WebLogic Server espera para comprobar si se ha cambiado los archivos JSP y es necesario volver a compilarlos.

  3. Abra las propiedades del servidor, seleccione el separador Ajuste y, a continuación, seleccione Activar E/S nativa.

    Al seleccionar esta opción se asegura de que WebLogic Server utiliza paquetes de rendimiento nativos. De forma predeterminada, en modo de producción, el uso de paquetes de rendimiento nativos está habilitado en config.xml.

  4. Para desactivar el registro de acceso HTTP, abra las propiedades del servidor, seleccione el separador Registro, el separador HTTP y, a continuación, desactive Archivo de registro de acceso HTTP activado.

    De forma predeterminada, WebLogic Server habilita el registro de acceso HTTP. Ya que el servidor web ya crea un registro de acceso HTTP, este paso lo desactiva.

    Atención:

    Los archivos de registro de acceso HTTP crecen de forma proporcional con el número de solicitudes. Si no configura una rotación de registros de la forma adecuada, el archivo de registro de acceso puede llegar a tener un gran tamaño y llegar a llenar el disco, haciendo que la aplicación y el sistema operativo dejen de funcionar. Cuando se produzca esta situación, para eliminar los archivos de registro, debe detener y reiniciar el servidor de aplicaciones.