Sun Cluster 3.1: Guía de conceptos

Depósito de configuración del clúster (CCR)

El depósito de configuración del clúster (CCR) es una base de datos privada compartida a nivel del clúster para almacenar información perteneciente a la configuración y estado del clúster. CCR es una base de datos distribuida. Cada nodo mantiene una copia completa de la base de datos. CCR se asegura de que todos los nodos tengan una vista uniforme de la “extensión” del nodo. Para evitar que se corrompan datos, todos los nodos necesitan conocer el estado actual de los recursos del clúster.

CCR usa un algoritmo de puesta al día de dos fases para las actualizaciones: una actualización se tiene que completar satisfactoriamente en todos los miembros del clúster o de lo contrario se anula. CCR usa la interconexión del clúster para aplicar las actualizaciones distribuidas.


Precaución – Precaución –

CCR se compone de archivos de texto que nunca se deben editar manualmente, ya que cada archivo contiene un registro de suma de control para asegurar la coherencia entre los nodos. La actualización manual de los archivos de CCR provocaría que un nodo o todo el clúster dejaran de funcionar.


CCR confía en CMM para garantizar que el clúster sólo se ejecute cuando se tenga el suficiente quórum. CCR es responsable de verificar la uniformidad de los datos entre el clúster, efectuando recuperaciones según sea necesario y facilitando actualizaciones a los datos.