Sun Cluster 3.1 10/03: Guía del desarrollador de los servicios de datos

Valores predeterminados de la propiedad

RGM almacena todos los recursos, de forma que cualquier propiedad que el administrador del sistema no haya establecido explícitamente (y que había sido predeterminada) no quede almacenada en la entrada de recurso del CCR (almacén de configuración de clúster). RGM obtiene el valor predeterminado de una propiedad de recurso ausente del tipo de recurso (o, si no se definiera aquí, de un valor predeterminado definido por el sistema) cuando se lee un recurso desde el CCR. Este método de almacenamiento de las propiedades permite que un tipo de recurso modernizado defina nuevas propiedades o nuevos valores predeterminados para propiedades existentes.

Cuando se editan las propiedades de recurso, RGM almacena en el CCR las especificadas en el comando de edición.

Si una versión modernizada del tipo de recurso declara un valor predeterminado nuevo para una propiedad cuyo valor seleccionado es el predeterminado, el nuevo valor predeterminado es heredado por los recursos existentes, aunque la propiedad sólo se declare ajustable en el momento At_creation o When_disabled. Si la aplicación del nuevo valor predeterminado hace que falle un método como Stop, Postnet_stop o Fini, el implantador del tipo debe restringir el estado del recurso en el momento de su modernización, según corresponda. Esto se hace limitando la capacidad de ajuste de la propiedad Type_version.

El método Validate de la nueva versión del tipo de recurso puede comprobar si los atributos existentes de la propiedad son los adecuados. Si no lo son, el administrador del sistema puede editar las propiedades de un recurso para indicar los valores correctos en el mismo comando que edita la propiedad Type_version para modernizar el recurso a la nueva versión del tipo de recurso.


Nota –

Los recursos que se crearon en Sun Cluster 3.0 no heredan los nuevos atributos predeterminados de la propiedad del tipo de recurso cuando se migran a una versión posterior, porque sus propiedades predeterminadas se guardan en el CCR.