Sun Cluster 3.1 10/03: Guía del desarrollador de los servicios de datos

Archivos binario y de origen

El Gestor de grupos de recursos (RGM), que gestiona grupos de recursos y, en última instancia, los recursos de un clúster, funciona sobre un modelo de rellamada. Cuando se producen eventos específicos, como fallos de nodos, RGM invoca los métodos del tipo de recurso para cada uno de los recursos en ejecución del nodo afectado. Por ejemplo, RGM invoca el método Stop para detener un recurso que se esté ejecutando en el nodo afectado y después invoca el método Start del recurso para iniciar éste en un nodo diferente. (Consulte Modelo de RGM, Métodos de rellamada y la página de comando man rt_callbacks(1HA) para obtener más información sobre este modelo).

Para admitir este modelo, Agent Builder genera (en el directorio directorio_instalación/nombre_tr/bin) ocho programas ejecutables (C) o secuencias (ksh) que sirven de métodos de rellamada.


Nota –

Estrictamente hablando, el programa nombre_tr_probe, que implementa un supervisor de fallos, no es un programa de rellamada. RGM no invoca directamente nombre_tr_probe, sino nombre_tr_monitor_start y nombre_tr_monitor_stop, que inician y detienen el supervisor de fallos, invocando nombre_tr_probe.


Los ocho métodos que genera Agent Builder son:

Consulte la página de comando man rt_callbacks(1HA) para obtener información específica sobre cada uno de estos métodos.

En el directorio directorio_instalación/nombre_tr/src (salida C), Agent Builder genera los archivos siguientes:

Agent Builder vincula el archivo nombre_tr.o con cada uno de los archivos de método .o para crear los ejecutables del directorio directorio_instalación/nombre_tr/bin.

Para la salida ksh, los directorios directorio_instalación/nombre_tr/bin y directorio_instalación/nombre_tr/src son idénticos; ambos contienen las ocho secuencias ejecutables correspondientes a los siete métodos de rellamada y el método PROBE.


Nota –

La salida ksh incluye dos programas de utilidad compilados (gettime y gethostnames) que algunos métodos de rellamada necesitan para obtener el tiempo y realizar un análisis.


Es posible editar el código fuente, ejecutar el comando make para recompilar el código y, al terminar, ejecutar el comando make pkg para generar otro paquete. Para poder realizar cambios en el código fuente, Agent Builder integra comentarios en el código fuente en los lugares donde es posible agregar nuevo código. Consulte Edición del código fuente generado.