Se pueden configurar dos aplicaciones en un clúster de dos nodos para asegurarse de que todos los sistemas físicos (phys-schost-1, phys-schost-2) actúen como maestros predeterminados de una aplicación. Cada sistema físico actúa como el nodo secundario del otro. Todos los proyectos asociados con las aplicaciones 1 y 2 deben estar representado en los archivos de la base de datos de proyectos de ambos nodos. Cuando el clúster se está ejecutando normalmente, todas las aplicaciones se ejecutan en su principal predeterminado, donde la función de gestión le asigna todo el tiempo de CPU.
Después de una recuperación de fallos o una conmutación, las dos aplicaciones se ejecutan en un único nodo en que se les asigna particiones, como se especifica en el archivo de configuración. Por ejemplo, esta entrada del archivo /etc/project especifica que a la aplicación 1 se le asignan 4 particiones y a la aplicación 2 se le asigna 1 partición.
Prj_1:100:project for App-1:root::project.cpu-shares=(privileged,4,none) Prj_2:101:project for App-2:root::project.cpu-shares=(privileged,1,none) |
El diagrama siguiente ilustra el funcionamiento normal y las operaciones de recuperación de fallos de esta configuración. El número de particiones que se asignen no cambia. Sin embargo, el porcentaje de tiempo de CPU disponible para cada aplicación puede cambiar, dependiendo del número de particiones asignadas a cada proceso que requiera tiempo de CPU.