Software Sun Cluster: Guía de instalación para el sistema operativo Solaris

Directrices para la gestión de las recuperaciones de fallos o de conmutaciones

Si el clúster principal falla, la aplicación se debe conmutar con el clúster secundario tan pronto como sea posible. Para conseguir que éste haga las funciones del principal se debe actualizar el DNS. Además, el volumen secundario debe estar montado en el directorio de punto de montaje del sistema de archivos de la aplicación.

El DNS asocia un cliente con el servidor lógico de una aplicación. Después de una recuperación de fallos o de una conmutación, se debe suprimir la asignación del DNS con el clúster principal y se debe crear una asignación del DNS con el clúster secundario. La figura siguiente muestra cómo se asigna el DNS con un cliente en un clúster.

Figura 6–6 Asignación del DNS de un cliente a un clúster

La figura muestra cómo se asigna el DNS a un cliente en un clúster.

Si desea actualizar el DNS, utilice la orden nsupdate. Si desea más información, consulte la página de comando man nsupdate(1M). Si desea un ejemplo de cómo hacer frente a una recuperación de fallos o una conmutación, consulte Ejemplo de cómo hacer frente a una recuperación de fallos o a una conmutación.

Después de la reparación, el clúster principal puede volver a estar en línea. Para realizar una conmutación regresiva con clúster principal original, siga estos pasos:

  1. Sincronice el clúster principal con el secundario para asegurarse de que el volumen principal esté actualizado.

  2. Actualice el DNS de modo que los clientes puedan acceder a la aplicación en el clúster principal.

  3. Monte el volumen principal en el directorio del punto de montaje del sistema de archivos de la aplicación.