Software Sun Cluster: Guía de instalación para el sistema operativo Solaris

Requisitos de los mediadores de dos cadenas

Un mediador de dos cadenas o un sistema mediador, es un nodo del clúster que almacena datos del mediador los cuales proporcionan información sobre la ubicación de otros mediadores y contienen un número de confirmaciones que es idéntico al número de confirmaciones almacenadas en las réplicas de la base de datos. Este número de confirmaciones se utiliza para confirmar que los datos del mediador estén sincronizados con los datos de las réplicas de la base de datos.

Los mediadores de dos cadenas son necesarios para todos los conjuntos de discos de Solstice DiskSuite o Solaris Volume Manager configurados con dos cadenas de discos y dos nodos de clústers. Una cadena de discos consta de un contenedor de discos, sus discos físicos, los cables del contenedor a los nodos y las tarjetas adaptadoras de la interfaz. El uso de los mediadores posibilita al software de Sun Cluster asegurar que los datos más habituales se presenten en el caso de un fallo en una única cadena en una configuración de dos cadenas. Las reglas siguientes se aplican a configuraciones de dos cadenas que utilizan mediadores.

Estas reglas no exigen que todo el clúster tenga exactamente dos nodos. Antes bien, sólo aquellos conjuntos de discos que tengan dos cadenas de discos deben estar conectados con dos nodos exactamente. Un clúster N+1 y muchas otras topologías se permiten con estas reglas.