Software Sun Cluster: Guía de instalación para el sistema operativo Solaris

Cómo reparticionar las unidades de disco en un conjunto de discos

La orden metaset(1M) reparticiona las unidades de disco en un conjunto de discos de manera que se reserva una pequeña parte de cada unidad de disco en el segmento 7, para su uso por parte del software Solstice DiskSuite o Solaris Volume Manager. El recordatorio del espacio en cada unidad de disco se sitúa en el segmento 0. Si desea usar la unidad de disco más eficazmente, utilice este procedimiento para modificar la disposición del disco. Si asigna espacio a los segmentos del 1 al 6, podrá usar éstos cuando configure los metadispositivos Solstice DiskSuite o los volúmenes del Gestor de volúmenes de Solaris.

  1. Conviértase en superusuario en el nodo del clúster.

  2. Utilice la orden format para cambiar la partición del disco en cada unidad de disco en el conjunto de discos.

    Si reparticiona una unidad, debe cumplir las condiciones siguientes con el fin de evitar que el comando metaset(1M) reparticione la unidad de disco.

    • Cree el segmento 7 desde el cilindro 0, lo suficientemente grande como para contener la réplica de la base de datos de estado. Consulte la guía de administración de Solstice DiskSuite o Gestor de volúmenes de Solaris para determinar el tamaño de una réplica de la base de datos de estado de la versión del software Volume Manager.

    • Configure el campo Flag del segmento 7 como wu (lectura-escritura, desmontable). No lo configure como de sólo lectura.

    • El segmento 7 no debe solaparse con otro segmento de la unidad.

    Consulte la página de comando man format(1M) para obtener más información.

  3. Defina los metadispositivos o los volúmenes mediante un archivo md.tab.

    Vaya a Cómo crear un archivo md.tab .