El Panel de control del clúster (CCP) ofrece una plataforma de ejecución para las herramientas cconsole(1M), crlogin(1M) y ctelnet(1M). Las tres inician una conexión de varias ventanas con un conjunto de nodos especificados. Esta conexión incluye una ventana de sistema para cada uno de los nodos especificados y una ventana común. La entrada en ésta se envía a cada una de aquéllas, lo que permite ejecutar órdenes de forma simultánea en todos los nodos del clúster. Para obtener más información, consulte las páginas de comando man de ccp(1M) y cconsole(1M).
Compruebe que se cumplan los requisitos siguientes antes de iniciar el CCP.
Instale el paquete SUNWccon en la consola de administración.
Compruebe que la variable PATH de la consola de administración contenga el directorio de herramientas de Sun Cluster, /opt/SUNWcluster/bin y /usr/cluster/bin. Se puede especificar una ubicación alternativa del directorio de herramientas definiendo un valor para la variable de entorno $CLUSTER_HOME.
Configure los archivos clusters, serialports y nsswitch.conf en el caso de que utilice un concentrador de terminales. Aquéllos pueden ser archivos /etc o bases de datos NIS/NIS+. Consulte clústeres(4) y puertos serie(4) para obtener mas información.
Averigüe si dispone de una plataforma Sun Enterprise 10000 server.
Si no es así, vaya al Paso 3.
En caso afirmativo, inicie la sesión en el System Service Processor (SSP) y conecte mediante la orden netcon. Una vez efectuada la conexión, escriba Mayús~@ para desbloquear la consola y obtener acceso de escritura.
Inicie la plataforma de ejecución CCP
En la consola de administración, escriba la orden siguiente:
# ccp nombre_clúster |
Se mostrará la plataforma de ejecución CCP.
Para iniciar una sesión remota con el clúster, haga clic en el icono de cconsole, crlogin o ctelnet en la plataforma de ejecución CCP.
También puede iniciar sesiones de cconsole, crlogin o ctelnet en la línea de órdenes.