Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Inicio y parada de un servicio de datos

Se espera que un método Start realice las acciones necesarias para iniciar un servicio de datos en un nodo del clúster. Generalmente, esto incluye la recuperación de las propiedades de recurso, la localización de los archivos de configuración y ejecutables específicos de la aplicación y la ejecución de la aplicación con los argumentos de línea de comandos correctos.

La función scds_initialize recupera la configuración de recursos. El método Start puede utilizar funciones convenientes de la propiedad para recuperar valores para propiedades específicas, como Confdir_list, que identifican los archivos y directorios de configuración para que se ejecute la aplicación.

Un método Start puede invocar scds_pmf_start para ejecutar una aplicación controlada por la Prestación del supervisor de procesos (PMF) que permite especificar el nivel de supervisión aplicable a los procesos y reiniciar éstos en caso de un fallo. Consulte Método xfnts_start para ver un ejemplo de un método Start implementado con DSDL.

Un método Stop debe ser idempotente para que salga de forma satisfactoria, aunque se invoque en un nodo cuando la aplicación no esté en ejecución. Si el método Stop falla, el recurso que se está parando se configura al estado STOP_FAILED, lo que puede llevar a un reinicio forzado del clúster.

Para evitar poner el recurso en el estado STOP_FAILED, el método Stop debe intentar detener el recurso como sea posible. La función scds_pmf_stop permite intentar detener el recurso gradualmente. En primer lugar intenta detenerlo con la señal de SIGTERM; si eso falla, utiliza una señal de SIGKILL. Consulte scds_pmf_stop(3HA) para obtener más detalles.