Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Propiedad Probe_command

El comando de análisis comprueba periódicamente el estado de la aplicación. Debe ser un comando UNIX con argumentos que se puede pasar directamente a un shell para analizar la aplicación. El comando de análisis retorna con un estado de salida de 0 si la aplicación está bien.

El estado de salida del comando de análisis se utiliza para determinar la gravedad del fallo de la aplicación. Dicho estado de salida se denomina estado de análisis y debe ser un número entero entre 0 (éxito) y 100 (fallo total). El estado de análisis también puede ser un valor especial de 201, lo que provoca que la aplicación se recupere de los fallos inmediatamente, a menos que Failover_enabled esté establecido en FALSE . El estado de análisis se utiliza dentro del algoritmo de análisis de GDS (consulte scds_fm_action(3HA)) para reiniciar la aplicación localmente en lugar de hacer una operación de recuperación de fallos a otro nodo. Si el estado de salida es 201, se realiza inmediatamente una recuperación de fallos de la aplicación.

Si se omite el comando de análisis, GDS proporciona su propio análisis sencillo que se conecta a la aplicación mediante el conjunto de direcciones IP que se derivan de la propiedad Network_resources_used o de la salida de scds_get_netaddr_list (consulte la página man de scds_get_netaddr_list(3HA)). Si la conexión es satisfactoria, se desconecta inmediatamente. Si tanto la conexión como la desconexión son satisfactorias, se considera que la aplicación está funcionando correctamente.


Nota –

El analizador incluido con GDS sólo se pretende que sea un sustituto sencillo del analizador específico de la aplicación, que cuenta con todas las funciones.