Sun Cluster: Guía del servicio de datos para Sun Java System Application Server para SO Solaris

Información general de una configuración a prueba de fallos

Sun Cluster HA for Sun Java System Application Server es un servicio de datos con propiedades de ampliación adecuadas para configurar un servidor de aplicaciones a prueba de fallos, controlado por un nodo cada vez. Un servidor de administración de dominios también puede configurarse para que ofrezca una alta disponibilidad, como recurso a prueba de fallos. Los clientes web se pueden conectar directamente a Sun Java System Application Server.

La utilización de la herramienta de administración de GUI o de línea de órdenes de Sun Java System Application Server está restringida en un entorno de clústers. Antes de configurar las instancias de la aplicación y el servidor de administración en grupos de recursos, consulte Restricciones en la configuración si desea información sobre cómo usar asadmin o la interfaz administrativa de Sun Java System Application Server en el clúster. Consulte “Configuration Guidelines for Sun Cluster Data Services” en Sun Cluster Data Services Planning and Administration Guide for Solaris OS si desea más información sobre la configuración de recursos y los grupos de recursos.

Utilice la configuración estándar de esta sección para planificar la instalación y configuración de Sun Cluster HA for Sun Java System Application Server. Éste puede admitir otras configuraciones adicionales, pero, para obtener información sobre ellas, debe ponerse en contacto con el representante de servicios de su empresa.

La figura siguiente muestra una configuración a prueba de fallos estándar de un Sun Java System Application Server que funciona en un clúster de dos nodos. Consulte Restricciones en la configuración si desea información adicional sobre la configuración de Sun Cluster HA for Sun Java System Application Server como servicio de datos a prueba de fallos.

Figura 1–1 Clúster de dos nodos con configuración del servicio de datos a prueba de fallos

Ilustración: El contexto describe el gráfico.