Este procedimiento describe cómo configurar una instancia del servidor web de Sun Java System para que esté completamente disponible. Utilice el navegador Netscape para interactuar con este procedimiento.
Tenga en cuenta los puntos siguientes antes de realizar este procedimiento.
Antes de empezar, asegúrese de haber instalado el navegador en una máquina que pueda acceder a la red en la que reside el clúster. El navegador se puede instalar en un nodo del clúster o en la estación de trabajo administrativa del clúster.
Sun Cluster HA for Sun Java System Web Server es ahora compatible con el servidor proxy de Sun Java System. Para obtener información sobre el producto Sun Java System Proxy Server, consulte http://docs.sun.com/db/prod/s1.webproxys. Para obtener información sobre la instalación y configuración de Sun Java System Proxy Server, consulte http://docs.sun.com/db/coll/S1_ipwebproxysrvr36.
Los archivos de configuración pueden residir en un sistema local de archivos o en el sistema de archivos del clúster.
Los certificados instalados para las instancias seguras se deben instalar desde todos los nodos del clúster. Esta instalación implica la ejecución de la consola de administración en todos los nodos. Así, si un clúster tiene los nodos n1, n2, n3 y n4, los pasos de instalación son los siguientes.
Ejecute el servidor de administración en el nodo n1.
Mediante el navegador web, conéctese al servidor de administración como http://n1.dominio:puerto— (por ejemplo, http://n1.eng.sun.com:8888—) o el que haya especificado como puerto del servidor de administración. El puerto suele ser 8888.
Instale el certificado.
Detenga el servidor de administración en el nodo n1 y ejecute el servidor de administración desde el nodo n2.
Desde el navegador Web, conéctese al nuevo servidor de administración como http://n2 .dominio:puerto, por ejemplo, http://n2.eng.sun.com:8888.
Repita estos pasos para los nodos n3 y n4.
Después de haber tenido en cuenta los pasos anteriores, realice los siguientes.
Si va a configurar Sun Java System Web Server como servicio de datos escalables, cree un directorio en el disco local de todos los nodos que van a alojar los registros, archivos de error y el archivo PID que gestiona Sun Java System Web Server.
Para que la configuración escalable funcione correctamente, estos archivos deben estar situados en cada uno de los nodos del clúster, no en el sistema de archivos del clúster. Use el almacenamiento compartido sólo si va a configurar Sun Java System Web Server como servicio de datos a prueba de fallos.
Elija una ubicación en el disco local, que sea la misma para todos los nodos del clúster. Utilice la orden mkdir -p para crear el directorio. Haga que nobody sea el propietario de este directorio.
El ejemplo siguiente muestra cómo realizar este paso.
phys-schost-1# mkdir -p /var/nombre_ruta/instancia_http/logs/ |
Si prevé que va a haber registros de error y archivos PID de gran tamaño, no los ponga en un directorio /var porque lo saturarán. En su lugar, cree un directorio en una partición que disponga del espacio suficiente para gestionar archivos grandes.
Inicie el navegador de Netscape desde la estación de trabajo de administración o desde un nodo del clúster.
En uno de los nodos del clúster, vaya al directorio https-admserv y arranque el servidor de administración Sun Java System.
# cd https-admserv # ./start |
Escriba el URL del servidor de administración Sun Java System en el navegador Netscape.
El URL consta del nombre físico del servidor y el número de puerto que ha establecido la secuencia de instalación de Sun Java System en el Paso 4 del procedimiento de instalación del servidor, por ejemplo, n1.eng.sun.com:8888. Cuando realice el Paso 2 de este procedimiento, la orden ./start mostrará el URL de administración.
Cuando se le solicite, utilice la identificación de usuario y la contraseña que introdujo en el Paso 6 del procedimiento de instalación del servidor para iniciar una sesión en la interfaz del servidor de administración de Sun Java System.
Con el servidor de administración, cuando sea posible, y con cambios manuales cuando no lo sea, realice los pasos siguientes:
Verifique que el nombre del servidor sea correcto.
Verifique que el usuario del servidor se establezca como superusuario.
Cambie el campo de la dirección de vínculo a una de las siguientes direcciones.
Un nombre lógico de servidor o dirección compartida, si usa DNS como servicio de nombres
La dirección IP asociada al nombre lógico de servidor o dirección compartida, si usa NIS como servicio de nombres
Actualice las entradas de ErrorLog, PidLog y Access Log para que reflejen el directorio creado en el Paso 1 de esta sección.
Guarde los cambios.
Cree un archivo que contenga la contraseña de clave segura necesaria para iniciar esta instancia y coloque este archivo en el directorio raíz del servidor. Déle el nombre de keypass.
Dado que este archivo contiene la contraseña de la base de datos de claves, protéjalo con los permisos pertinentes.