Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Asistencia administrativa para un recurso

Entre las acciones que el administrador realiza en los recursos, se incluyen el establecimiento y la modificación de las propiedades de recursos. La API define los métodos de rellamada Validate y Update para que pueda crear un código vinculado a estas acciones administrativas.

RGM llama al método opcional Validate cuando se crea un recurso y el administrador del clúster actualiza sus propiedades o el grupo de recursos que lo contiene. RGM pasa los valores de propiedad del recurso y su grupo de recursos al método Validate. RGM llama a Validate en el conjunto de nodos del clúster indicado por la propiedad Init_nodes del tipo de recurso. Consulte Propiedades del tipo de recurso o la página de comando man rt_properties(5) para obtener información sobre Init_nodes. RGM llama a Validate antes de efectuar la creación o aplicar la actualización. Un código de salida de fallo proveniente del método en cualquier nodo provoca que falle la creación o la actualización.

RGM sólo llama a Validate cuando el administrador del clúster cambia las propiedades de un recurso o un grupo de recursos, y no cuando lo hace RGM, o cuando un supervisor establece las propiedades de recursos Status y Status_msg.

RGM invoca el método opcional Update para notificar a un recurso en ejecución que se han modificado las propiedades. RGM ejecuta Update una vez que el administrador del clúster ha establecido con éxito las propiedades de un recurso o su grupo. RGM invoca este método en los nodos en los que el recurso está en línea. Este método puede utilizar las funciones de acceso de la API para leer los valores de propiedad que pueden afectar a un recurso activo y ajustar el recurso en ejecución según corresponda.