Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Inicio y parada de un servicio de datos

El método Start realiza las acciones necesarias para iniciar un servicio de datos en un nodo del clúster. Normalmente, este proceso requiere la recuperación de las propiedades de recursos, la búsqueda de los archivos ejecutables y de configuración específicos de la aplicación y el inicio de la aplicación con los argumentos de línea de comandos correctos.

La función scds_initialize()recupera la configuración de recursos. El método Start puede utilizar funciones prácticas para recuperar los valores de propiedades específicas como, por ejemplo, Confdir_list, que identifican los directorios y archivos necesarios para iniciar la aplicación.

El método Start puede llamar a scds_pmf_start() para iniciar la aplicación bajo el control de la Utilidad de supervisor de procesos (PMF, Process Monitor Facility). Esta utilidad permite especificar el nivel de supervisión que se aplicará al proceso y proporciona la capacidad de reiniciar dicho proceso en caso de fallo. Consulte Método xfnts_start para obtener un ejemplo del método Start implementado con DSDL.

El método Stop debe ser idempotente para que pueda salir de forma satisfactoria, aunque se haya llamado en el nodo cuando no se está ejecutando la aplicación. Si falla el método Stop, el recurso que se va a detener se establece en el estado STOP_FAILED, lo que puede provocar que el clúster se reinicie por completo.

Para evitar que el recurso presente el estado STOP_FAILED, el método Stop debe hacer todo lo posible para detener el recurso. La función scds_pmf_stop() permite detener el recurso de forma escalonada. La primera función intenta detener el recurso mediante la señal SIGTERM. Si ésta falla, se utiliza la señal SIGKILL. Consulte la página de comando man scds_pmf_stop(3HA) para obtener más información.