Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Método Monitor_start

RGM llama al método Monitor_start para iniciar el supervisor de fallos del recurso. El supervisor de fallos supervisa el estado de la aplicación administrada por el recurso. Las implementaciones de tipos de recursos utilizan normalmente el supervisor de fallos como daemon independiente que se ejecuta en segundo plano. El método de rellamada Monitor_start se utiliza para iniciar este daemon con los argumentos correctos.

Como el daemon del supervisor es propenso a presentar fallos (por ejemplo, podría desactivarse y dejar a la aplicación sin supervisión), debería utilizar PMF para iniciarlo. La utilidad scds_pmf_start() de DSDL disponde de compatibilidad integrada para iniciar los supervisores de fallos. Esta utilidad emplea el nombre de ruta relativo a RT_basedir para conocer la ubicación de las implementaciones de métodos de rellamada del tipo de recurso del programa del supervisor. También utiliza las propiedades de extensión Monitor_retry_interval y Monitor_retry_count administradas por DSDL para impedir que se realice un número ilimitado de reinicios del daemon.

Esta utilidad impone también la misma sintaxis de línea de comandos que se ha definido para todos los métodos de rellamada (es decir, -R resource -G resource-group -T resource-type) en el daemon del supervisor, aunque RGM nunca haya llamado al daemon directamente. Por último, esta utilidad permite también que la propia implementación del daemon del supervisor habilite la utilidad scds_initialize() para configurar su propio entorno. El esfuerzo principal se destina a diseñar el propio daemon del supervisor.