Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Método Monitor_check

RGM ejecuta el método de rellamada Monitor_check en un recurso de un nodo para averiguar si el nodo del clúster es capaz de controlar el recurso. En otras palabras, RGM ejecuta este método para determinar si la aplicación administrada por el recurso puede ejecutarse satisfactoriamente en el nodo.

Normalmente, en esta situación, es necesario asegurarse de que los recursos del sistema necesarios para la aplicación estén realmente disponibles en el nodo del clúster. Como se indica en Método Validate, la función svc_validate() implementada está diseñada para comprobar como mínimo esta situación.

En función de la aplicación específica que esté siendo administrada por la implementación del tipo de recurso, puede escribirse el método Monitor_check para que realice tareas adicionales. Debe implementarse el método Monitor_check de tal forma que no entre en conflicto con otros métodos que se estén ejecutando simultáneamente. Si utiliza DSDL, el método Monitor_check debería llamar a la función svc_validate(), que implementa la validación de las propiedades de recursos específica de la aplicación.