Un recurso hereda las propiedades y valores de su tipo de recurso. Además, se pueden declarar las propiedades del recurso en el archivo RTR. Propiedades de recurso, contiene una lista de las propiedades de recursos.
El administrador del clúster puede cambiar los valores de determinadas propiedades en función de cómo se especifiquen las propiedades en el archivo RTR. Por ejemplo, las definiciones de propiedades pueden especificar una gama de valores permitidos. También pueden indicar cuándo la propiedad es ajustable: nunca, en cualquier momento, durante la creación (cuando el recurso se agrega al clúster) o cuando se inhabilita el recurso. En estas especificaciones, el administrador del clúster puede realizar cambios en las propiedades mediante los comandos de administración.
El administrador del clúster puede crear un gran número de recursos del mismo tipo, cada uno con su propio nombre y conjunto de valores de propiedades, para que se pueda ejecutar más de una instancia de la aplicación subyacente en el clúster. Cada instalación requiere un nombre exclusivo dentro del clúster.