Sun Cluster: Guía del desarrollador de los servicios de datos del sistema operativo Solaris

Comportamiento del método Stop

Hay que tener presentes dos consideraciones fundamentales a la hora de intentar detener el servicio de datos. La primera es proporcionar un apagado ordenado. Es recomendable enviar una señal SIGTERM a través de pmfadm para realizar un apagado ordenado.

La segunda consideración es garantizar que el servicio de datos se haya detenido realmente para evitar ponerlo en el estado Stop_failed. Para ello, es recomendable enviar la señal SIGKILL a través de pmfadm.

El método Stop del servicio de datos de ejemplo tiene en cuenta estas dos consideraciones. En primer lugar, envía la señal SIGTERM. Si esta señal no puede detener el servicio de datos, el método envía la señal SIGKILL .

Antes de intentar detener el DNS, este método Stop verifica que el proceso esté realmente en ejecución. Si es así, Stop utiliza PMF (pmfadm) para detener el proceso.

Está garantizado que el método Stop sea idempotente. Aunque RGM no debería llamar dos veces al método Stop sin iniciar primero el servicio de datos con una llamada al método Start, puede llamar a este método en un recurso, aunque éste nunca se haya iniciado o detenido espontáneamente. Por tanto, el método Stop sale de forma satisfactoria aunque el DNS no esté en ejecución.