Notas de la versión de Sun Cluster 3.1 8/05 para el SO Solaris

Al agregar un nodo del clúster nuevo es necesario reiniciar el clúster (4971299)

Resumen del problema: cuando se agrega un nodo al clúster que ejecuta Sun Cluster Support para Oracle Real Application Clusters y utiliza la función de clúster de VxVM, la función de clúster que se ejecuta en otros nodos no reconoce el nodo nuevo.

Solución: VERITAS tiene previsto solucionar este problema en VxVM 3.5 MP4 y VxVM 4.0 MP2. La solución para VxVM 4.1 ya está disponible.

Para corregir el problema si la solución no está disponible todavía, reinicie la base de datos de Oracle y los nodos del clúster. Este paso sincroniza la Oracle UDLM y actualiza la función de clúster VxVM para reconocer el nodo añadido.


Nota –

No instale y configure Sun Cluster Support para Oracle Real Application Clusters en el nuevo nodo hasta que haya realizado este paso.


  1. Desde un nodo de clúster distinto al nodo que se acaba de agregar, cierre la base de datos Oracle Real Application Clusters.

  2. Reinicie el mismo nodo en el que ha cerrado la base de datos de Oracle.


    # scswitch -S -h thisnode
    # shutdown -g0 -y -i6
    

    Espere hasta que el nodo se haya reiniciado completamente antes de continuar con el siguiente paso.

  3. Reinicie la base de datos de Oracle.

  4. Repita los pasos del 1 al 3 con cada uno de los nodos restantes que ejecuten Sun Cluster Support para Oracle Real Application Clusters.

    • Si un único nodo es capaz de manejar la carga de trabajo de la base de datos de Oracle, puede realizar estos pasos en varios nodos simultáneamente.

    • Si se necesita más de un nodo para encargarse de la carga de trabajo de la base de datos, realice estos pasos en el nodo cada vez.