Sun Cluster: Guía del servicio de datos para Sun Java System Application Server para el SO Solaris

Configuraciones admitidas

Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server hace que el servidor de administración de dominios (DAS) tenga una alta disponibilidad al configurarlo como servicio de datos a prueba de fallos. DAS debe estar configurado para recibir las conexiones a través de una dirección IP a prueba de fallos. Cuando Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server detecta que un DAS ha fallado, el servicio de datos reinicia el DAS localmente o lo pasa a otro nodo, en función de los valores especificados para el número y el intervalo de reintentos.

El componente agente del nodo (NA) también se configura como servicio de datos a prueba de fallos. Un agente de nodo se puede configurar para que gestione una serie de instancias de Application Server y el servicio de datos de Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server gestiona indirectamente todas estas instancias. Todos los agentes del nodo y todas las instancias de Application Server deben configurarse para recibir las conexiones a través de una dirección IP a prueba de fallos.

Si las instancias de Application Server están inactivas, los agentes del nodo las reiniciarán. Las transacciones perdidas se recuperan al reiniciar las instancias. Si se produce un fallo en el nodo de Sun Cluster en el que se ejecutan las instancias de Application Server y de los agentes del nodo, Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server pasa las instancias de Application Server y de los agentes del nodo a otro nodo de Sun Cluster para que se recuperen.


Nota –

Sólo se crea un recurso de agente de nodo para todos los agentes del nodo configurados para una dirección IP a prueba de fallos. El servicio de datos detecta automáticamente los agentes del nodo que están configurados en la dirección IP a prueba de fallos creada en el grupo de recursos a prueba de fallos.

El siguiente ejemplo es una configuración que consta de cuatro agentes de nodo.

En este ejemplo, se crea un recurso para los agentes del nodo NA1 y NA2 y sus instancias de servidor y otro recurso para los agentes del nodo NA3 y NA4 y sus respectivas instancias de servidor.

Encontrará un ejemplo detallado acerca de la creación de recursos para cuatro agentes de nodo en Ejemplo de creación de un componente agente de nodo a prueba de fallos en Sun Cluster HA para Sun Java System Application Server.

En las siguientes secciones, sólo se proporciona información para dos agentes de nodo.


Antes de que falle el nodo

La siguiente figura ilustra la configuración a prueba de fallos del agente de nodo y de DAS antes de que se produzca un fallo en el nodo.

Figura 1–1 DAS y agentes de nodo configurados a prueba de fallos: antes de que falle el nodo

El contexto describe el gráfico.

La figura ilustra la siguiente configuración.

Al poner en línea estos grupos de recursos, se inician los agentes de nodo, lo que, a su vez, inicia las instancias de Application Server que gestionan dichos nodos.

Después de que falle el nodo

La siguiente figura ilustra la configuración a prueba de fallos del agente de nodo y de DAS después de que se produzca un fallo en el nodo.

Figura 1–2 DAS y agentes de nodo configurados a prueba de fallos: después de que falle el nodo

El contexto describe el gráfico.

Después de que se produzca un fallo en el Node1, los grupos de recursos RG1 y RG2 pasan a ejecutarse en el Node2 para recuperarse del fallo. El grupo de recursos RG1 incluye el DAS y su dirección IP a prueba de fallos IP1. El grupo de recursos RG2 incluye el agente de nodo NA1, las instancias I1 e I2 y su dirección IP a prueba de fallos IP2.