Guía del usuario del Escritorio GNOME 2.2 para Linux

Uso del cuadro de diálogo Ejecutar aplicación

El cuadro de diálogo Ejecutar aplicación proporciona acceso a la línea de comandos. Al ejecutar un comando en el cuadro de diálogo Ejecutar aplicación, no se recibe la salida del comanmdo.

Para ejecutar un comando desde la línea de comandos efectúe los siguientes pasos:

  1. Muestra el diálogo Ejecutar aplicación. Puede abrir el cuadro de diálogo Ejecutar aplicación de diversas maneras:

    • Desde cualquier panel

      Agregue el botón Ejecutar al panel. Haga clic con el botón derecho en el panel y, a continuación, elija Agregar al panel -> Acciones -> Ejecutar. Haga clic en el botón Ejecutar.

    • Desde el Menú principal

      Abra el Menú principal y, a continuación, seleccione Ejecutar aplicación.

    • Desde de la Barra de menús

      Seleccione Acciones -> Ejecutar aplicación.

    • Utilice combinaciones de teclas

      La combinación de teclas predeterminada para mostrar el diálogo Ejecutar aplicación es Super + R. Esta combinación se puede cambiar con la herramienta de preferencias Accesos directos del teclado.

    • Desde un menú emergente de elemento de menú

      Haga clic con el botón de la derecha del ratón sobre un elemento del menú y, a continuación, seleccione Poner en el formulario de ejecución en el menú emergente. El cuadro de diálogo Ejecutar aplicación se abrirá con el correspondiente comando.

    Se abrirá el diálogo Ejecutar aplicación .

  2. Introduzca el comando que desea ejecutar en el campo en blanco. Para elegir un comando previamente introducido, haga clic en el botón de flecha hacia abajo situado junto al campo y, a continuación, elija el comando que desea ejecutar.

    También puede hacer clic en el botón Mostrar lista de aplicaciones conocidas para que se muestre una lista de las aplicaciones disponibles.

    También se puede utilizar el botón Ejecutar con archivo para elegir un archivo que desea añadir a la línea de comandos. Por ejemplo, puede introducir emacs como comando y, a continuación, el archivo que desea editar.

    Seleccione la opción Ejecutar en terminal para ejecutar la aplicación o el comando en una ventana de terminal. Se debe seleccionar esta opción para el caso de aplicaciones o comandos que no crean una ventana en la que ejecutarse.

  3. Haga clic en el botón Ejecutar en el cuadro de diálogo Ejecutar aplicación.