Java Desktop System Versión 2: Guía de instalación

Capítulo 1 Antes de instalar Java Desktop System en Linux

Este capítulo proporciona información sobre lo que necesita para instalar Java Desktop System Versión 2.

Requisitos del sistema

Para realizar la instalación se necesita:

Tabla 1–1 Requisitos del sistema para Java Desktop System Versión 2 en Linux

 

Recomendable 

Mínimo 

Procesador 

 Pentium III, compatible con PC a 600 MHz

Pentium II, compatible con PC a 266 MHz 

Disco duro  

6 GB 

4 GB 

RAM 

256 MB  

128 MB 

Resolución de pantalla 

1024 x 768  

800 x 600 

El PC debe ser capaz de arrancar directamente desde el CD de instalación. El proceso de arraque desde el CD depende del sistema. Consulte la documentación suministrada con el PC si encuentra alguna dificultad.

Es necesario suministrar la siguiente información al PC:

Reserve al menos 45 minutos para la instalación. Aunque el sistema parezca bloquearse durante la instalación, no la interrumpa.

Arranque dual

Se puede crear un arranque dual en el PC durante la instalación de Java Desktop System.

La mayoría de instalaciones de fábrica con Windows utilizan todo el disco duro, sin dejar espacio libre para Linux. Por consiguiente, el configurador (Configurator) de instalación de Java Desktop System crea una partición donde se pueda instalar el sistema operativo Linux.

Cada sistema operativo tiene su tipo específico de sistema de archivos que, a menudo, otros sistemas operativos no pueden leer. El Configurator puede leer el sistema de archivos FAT32 usado por Windows.

Dado que Linux precisa de particiones específicas y Windows no permite redimensionar particiones, el Configurator de instalación comprueba el disco duro y propone una configuración de particiones adecuada.


Nota –

También se puede crear una partición personalizada específica si la instalación de Windows admite un sistema de archivos NTFS. El Configurator no permite cambiar el tamaño de la partición en este caso y propone sustituirla. No obstante, existen aplicaciones de partición que permiten redimensionar ésta en el caso de que se desee conservar la partición de Windows.


Para crear un sistema de arranque dual, conviene tomar las siguientes precauciones: