Es un componente activo de la interfaz del usuario. Usos del fondo del escritorio:
Iniciar las aplicaciones y abrir archivos o carpetas.
Se pueden agregar objetos de escritorio para facilitar el acceso a los archivos, carpetas y aplicaciones que se utilizan más frecuentemente. Por ejemplo, se puede añadir el lanzador de una aplicación que se usa habitualmente
Abra el menú Escritorio.
Haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo del escritorio para abrir el menú Escritorio que permite realizar acciones en el fondo del escritorio.
Para abrir un objeto del fondo del escritorio, haga doble clic en el objeto. Las preferencias de una ventana del Gestor de archivos
se pueden configurar para que sólo haga falta hacer clic una vez en un objeto para ejecutar la acción predeterminada.
Pueden añadirse objetos al fondo del escritorio para facilitar el acceso a los archivos, carpetas y aplicaciones que se usen frecuentemente. Maneras de añadir objetos al fondo del escritorio:
Utilice el menú Escritorio para añadir un lanzador al fondo del escritorio.
Arrastre un objeto de una ventana del gestor de archivos al fondo del escritorio. Por ejemplo, puede crear un enlace simbólico a un archivo que se utilice con frecuencia y añadirlo al fondo del escritorio. El icono del enlace se mueve al fondo del escritorio. Para abrir el archivo, haga doble clic sobre él. También se pueden arrastrar archivos y carpetas al fondo del escritorio.
Arrastre un lanzador de aplicación de un menú al fondo del escritorio. Por ejemplo, se puede abrir un menú que contenga un lanzador de una aplicación utilizada habitualmente y arrastrarlo al fondo del escritorio.