Sun Java Desktop System Configuration Manager, Versión 1: Guía de instalación

Configuration Agent

Configuration Agent forma parte del paquete apoc. Cuando instale el RPM correspondiente, los archivos necesarios para esta API se instalan y registran con inetd. Puede instalar el RPM manualmente o a través de la instalación de Java Desktop System.

Información sobre la rutina de carga

Para acceder a los datos de la configuración remota, a Configuration Agent se le debe proporcionar la ubicación del servidor LDAP. Puede añadir esta ubicación con la herramienta de configuración YaST2, autoYaST o editando manualmente el archivo de propiedades policymgr.properties del directorio /opt/apoc/lib. En YaST2 puede añadir estos datos en la sección Red/Advanzado.

Figura 5–1 Agente de configuración de Java Desktop System en YaST

Agente de configuración de Java Desktop System en YaST

Para ejecutar el Configuration Agent se necesita la información siguiente:


Nota –

Las claves asociadas del archivo de propiedad se indican entre paréntesis, cuando corresponda.



Nota –

Siempre que se cambien los valores de rutina de carga y de funcionamiento, debe reiniciarse Configuration Agent.


Para reiniciar Configuration Agent en el escritorio, asegúrese de que ninguna aplicación cliente relacionada se esté ejecutando, inicie sesión como superusuario y escriba la orden /opt/apoc/bin/apocd restart.

Valores de funcionamiento

Los valores de funcionamiento de Configuration Agent pueden configurarse local o remotamente. En el primer caso, edite el archivo apocd.properties que se encuentra en el directorio /opt/apoc/lib; en el segundo, use la norma Configuration Agent de Configuration Manager. Los valores siguientes se pueden configurar en el archivo de propiedades:

El valor DaemonPort sólo se puede modificar localmente y necesita un reinicio del agente para que los cambios surtan efecto. Todos los demás valores entran en vigor en el próximo ciclo de detección de cambios en la configuración del agente. El nivel de registro especificado en LogLevel debe ser un valor coherente con los niveles de Java Logger. En orden de gravedad decreciente, estos niveles son: GRAVE, ADVERTENCIA, INFORMACIÓN,CONFIGURACIÓN, DETALLADO, MUY DETALLADO y MÁXIMO DETALLE.

Difusión de los cambios en los datos de la configuración

Puede utilizar el valor ChangeDetectionInterval que se describe en el apartado Valores de funcionamiento para ajustar la difusión de los cambios en los datos de la configuración remota en las aplicaciones de los clientes. El valor que proporcione para esta configuración es la duración máxima en minutos que transcurre antes de que los cambios efectuados de manera remota se reflejen en las aplicaciones del cliente. Los valores inferiores en ChangeDetectionInterval producen un aumento en la actividad de Configuration Agent y del servidor LDAP. Por ello debe tener cuidado cuando ajuste el valor de la configuración. Por ejemplo, en una fase inicial del desarrollo puede ajustar este valor en un minuto, de manera que sea posible comprobar fácilmente el impacto de la configuración remota en las aplicaciones del cliente. Tras completar la comprobación, devuelva a esta configuración el valor inicial.

Información de puertos de Configuration Agent

Configuration Agent usa dos puertos:

Cambio del puerto del daemon:

Para cambiar el puerto del daemon, debe modificar la propiedad DaemonPort del archivo apocd.properties del daemon y las entradas apocd de /etc/services y /etc/inetd.conf. A continuación reinicie el daemon y vuelva a cargar inetd.

Cambio del puerto de administración del daemon:

Para cambiar el puerto de administración del daemon, debe modificar la propiedad DaemonAdminPort del archivo apocd.properties del daemon. A continuación reinícielo.