Java Desktop System Versión 3: Guía del usuario

Cambio de los fondos

El gestor de archivos incluye fondos de escritorio para poder personalizar el aspecto de los siguientes componentes:

Para cambiar el fondo de un componente de pantalla, efectúe los pasos siguientes:

  1. En el administrador de archivos, elija Editar -> Fondos y emblemas.

  2. Para ver una lista de los fondos que se pueden utilizar, haga clic en el botón Patrones del cuadro de diálogo Fondos y emblemas. Para mostrar una lista de colores que se pueden utilizar para el fondo, haga clic en el botón Colores. Para agregar un emblema a un objeto, haga clic en el botón Emblemas.

  3. Para que el fondo del escritorio sea un patrón, arrástrelo al fondo. Para que el fondo del escritorio sea un color, arrástrelo al fondo. Para agregar un emblema a un objeto del fondo, arrastre el emblema al objeto.

  4. Haga clic en Cerrar.

Para volver a la configuración inicial del panel de vista o el panel lateral, haga clic con el botón de la derecha en el fondo del panel y, a continuación, seleccione Utilizar fondo predeteminado.

Al cambiar el fondo de un panel lateral o de vista de una determinada carpeta, el gestor de archivos recuerda el fondo elegido. La vez siguiente en la que se muestra la carpeta, se visualizará el fondo seleccionado. Es decir, cuando se cambia el fondo de una carpeta, se personaliza la carpeta para mostrar el fondo.

Para agregar un patrón

Para agregar un patrón a los que se pueden usar en los componentes de la pantalla, en una ventana de administrador de archivos elija Editar -> Fondos y emblemas. Haga clic en el botón Patrones y, a continuación, haga clic en el botón Agregar un nuevo patrón. Se mostrará un cuadro de diálogo. Use el diálogo para seleccionar el patrón nuevo. Haga clic en Aceptar para agregar el patrón nuevo al diálogo Fondos y emblemas.

Para agregar un color

Para agregar un color a los que se pueden usar en los componentes de la pantalla, en una ventana de administrador de archivos elija Editar -> Fondos y emblemas. Haga clic en el botón Colores y, a continuación, haga clic en el botón Agregar un nuevo color. Se mostrará un selector de colores. Utilice la rueda de color o los deslizadores para elegir el color. Haga clic en Aceptar para agregar el color nuevo al diálogo Fondos y emblemas. Para obtener más información sobre la selección de un color, consulte Para seleccionar un color .

Para agregar un emblema

Para agregar un emblema a un objeto, en una ventana de administrador de archivos elija Editar -> Fondos y emblemas. Haga clic en el botón Emblemas y, a continuación, haga clic en Agregar nuevo emblema. Para obtener más información sobre cómo agregar un emblema nuevo, consulte Para agregar un nuevo emblema .