Cada entorno nacional tiene asociado un único método de entrada predeterminado. Si el usuario no indica nada, se selecciona el método predeterminado. Debido a que puede haber instalados a la vez muchos métodos de entrada, la sección siguiente describe cómo se seleccionan automáticamente los diversos métodos de entrada.
Cuando exista más de un método de entrada para un entorno nacional, utilice el recurso XmNinputMethod para identificar el método que desee usar, lo cual se consigue especificando un modificador, que debe tener el formato siguiente, donde modificador es el nombre usado para identificar de forma exclusiva el método de entrada:
inputMethod :@im=modificador
La cadena de caracteres modificadores especificada en el recurso XmNinputMethod se usa para elegir el método de entrada utilizado.
También puede establecer la variable de entorno XMODIFIERS, cuya sintaxis es la misma que para el recurso XmNinputMethod, pero los valores no son los mismos, ya que son específicos del proveedor del producto.
El estilo del método de entrada determina cómo se producirá la preedición, que está controlada por el recurso XmNpreeditType. La sintaxis, los valores posibles y el tipo predeterminado del recurso XmNpreeditType son:
Sintaxis |
valor[,valor,...] |
---|---|
Valores posibles |
OverTheSpot, OffTheSpot, Root, None |
Valor predeterminado |
OverTheSpot, OffTheSpot, Root |
La lista de cadenas de caracteres, separadas por una coma, especifica el orden de prioridad para el recurso. Se utiliza el primer valor admitido por el método de entrada.
Para obtener más información, véase el manual Solaris Common Desktop Environment: Guía avanzada del usuario y del administrador del sistema.
Si los mapas de teclado utilizados por el servidor X no coinciden con el teclado físico del sistema, puede cambiarlos manualmente mediante el comando xmodmap o una utilidad para la asignación del teclado proporcionada por el proveedor. Para obtener información sobre el comando xmodmap, escriba man xmodmap.