Las operaciones que se especifican en un archivo cron no se ejecutan durante el tiempo que una máquina está suspendida.
Cuando un sistema se reanuda, los trabajos de cron programados para ejecutarse durante el tiempo que el sistema ha estado suspendido con el software Power Management se tratan como se indica a continuación:
Los trabajos de cron programados para ejecutarse en primer lugar durante el tiempo que ha estado suspendido el sistema se inician en cuanto éste reanuda su funcionamiento.
Los trabajos de cron siguientes que pueden haberse ejecutado durante el tiempo que estuvo suspendido el sistema no se ejecutarán.
En general, el comando cron identifica el siguiente trabajo que hay que ejecutar y calcula el tiempo que habrá que esperar antes de ejecutarlo. Cuando se reanuda la actividad del sistema, el comando cron calcula el tiempo que pasa hasta que acaba el primer trabajo y después se ejecuta el trabajo de cron que ya estaba en la cola. El proceso cron vuelve a comprobar después la lista de trabajos de cron, pero sólo tiene en cuenta los trabajos cuyo tiempo de ejecución no ha finalizado, por lo que cualquier trabajo adicional cuyo tiempo de ejecución terminara en el intervalo que está suspendido el sistema no se ejecutará.