Puede utilizar las estaciones de trabajo antiguas, o con 16 megabytes o menos de memoria, como terminales X si tienen cargado el software Solaris 2.4 o posterior (o el software Solaris 2.3 con la modificación jumbo del servidor X).
Si las fuentes de la pantalla de su estación de trabajo no se muestran normalmente al seguir los procedimientos explicados más abajo, puede que Solaris CDE no esté instalado en la estación de trabajo principal. Use la utilidad pkgadd para agregar el paquete de fuentes de Solaris CDE SUNWdtft() separadamente desde una versión 1.0.x no empaquetada de Solaris CDE.
Salga de cualquier sistema de ventanas que esté ejecutándose.
Inicie el Selector. Desde la línea de comandos de la consola, escriba los siguientes comandos (mediante csh):
setenv OPENWINHOME /usr/openwin
/usr/openwin/bin/X -indirect sistema_inicio_CDE
El servidor X se inicia y muestra la ventana del Selector desde el sistema.
Seleccione el sistema en el que desea entrar desde la ventana del Selector.
Escriba el siguiente comando y pulse Intro:
/usr/openwin/bin/X -once -query sistema_inicio_CDE
El servidor X se inicia y muestra la pantalla de entrada al sistema principal. La opción -once saldrá del servidor después de una sesión de entrada/salida del sistema. Si la opción -once no está añadida, la pantalla de entrada al sistema aparece de nuevo después de la salida del sistema de Solaris CDE.
Escriba el siguiente comando y pulse Intro:
/usr/openwin/bin/X -broadcast
Esta acción inicia el servidor X. Transmite a la red local una petición para un servicio de entrada al sistema XDM (Gestor de pantalla X). Si hay algún sistema de la subred que esté ejecutando el Gestor de inicio de sesión de Solaris CDE (o cualquier otra ventana de entrada al sistema basada en XDM), el primer sistema que responda coloca su ventana de entrada al sistema en su escritorio.