Para consultar un ejemplo de modificación de recursos de una aplicación, véase el paso 1 de Ejemplo de creación de un paquete de registro.
El escritorio proporciona mecanismos para establecer y manipular las fuentes de la interfaz y los colores de las ventanas. Para que una aplicación utilice adecuadamente estos mecanismos, es posible que deba modificar el archivo app-defaults de la aplicación.
Esta sección es aplicable a las aplicaciones creadas mediante OSF/Motif 1.2™ (o versiones posteriores). El Gestor de estilos no puede establecer las fuentes de interfaz para las aplicaciones escritas mediante versiones anteriores de OSF/Motif.
El Gestor de estilos del escritorio establecerá las fuentes de interfaz para las aplicaciones creadas mediante OSF/Motif 1.2 (o versiones posteriores) si la aplicación no establece fuentes de interfaz concretas de la aplicación.
El Gestor de estilos proporciona dos fuentes:
fuente de sistema: utilizada en las áreas del sistema, como etiquetas, menús y botones
fuente de usuario: utilizada en las áreas editables, como campos de texto
Cada fuente ofrece siete tamaños, etiquetados de 1 a 7 en el cuadro de diálogo Fuentes. Las fuentes del Gestor de estilos están conectadas con fuentes reales del sistema a través de los recursos del Gestor de estilos establecidos en /usr/dt/app-defaults/idioma/Dtstyle.
Si desea que la aplicación utilice las fuentes del Gestor de estilos, debe eliminar todos los recursos de la aplicación que traspasan información de fuentes concretas. El escritorio establecerá automáticamente los recursos de la aplicación de manera apropiada:
FontList: configurado como fuente del sistema
XmText*FontList: configurado como fuente del usuario
XmTextField*FontList: configurado como fuente del usuario
El Gestor de estilos ofrece la posibilidad de cambiar los colores de la aplicación de manera dinámica. La aplicación debe ser un cliente de OSF/Motif 1.1 o 1.2. Los clientes escritos con otros kits de utilidades no pueden cambiar el color de forma dinámica; los cambios de color surten efecto cuando se reinicia el cliente.
La manera más sencilla de utilizar los colores dinámicos proporcionada por el escritorio es eliminar los recursos de color de la aplicación que establecen los colores de primer plano y de fondo.