Guía de instalación de Solaris 10: instalaciones basadas en red

x86: Información general sobre el arranque y la instalación en red con PXE

Esta sección ofrece una descripción general del entorno de ejecución previo al arranque (PXE, del inglés Preboot Execution Environment).

x86: ¿Qué es PXE?

El arranque de red PXE es un arranque en red “directo”. No se necesita ningún soporte de arranque en el sistema cliente. Con PXE, puede instalar un cliente basado en x86 mediante la red usando DHCP.

El arranque de red PXE sólo está disponible para dispositivos que implementen la especificación Preboot Execution Environment de Intel. Para determinar si su sistema admite arranque de red PXE, consulte la documentación del fabricante del hardware.

En Solaris 10 3/05 y en versiones anteriores, todavía existe un disquete de arranque de Solaris para los sistemas que no admiten PXE. La imagen del disco de arranque está disponible en CD 2 de software de Solaris 10 para plataformas x86. El disquete de arranque de Solaris no está disponible en la versión Solaris 10 2/06.

x86: Directrices para el arranque con PXE

Si desea arrancar en la red mediante PXE, necesita los sistemas siguientes.

Cuando se esté preparando para usar PXE con el fin de instalar un cliente en la red, tenga en cuenta las cuestiones siguientes.