Este procedimiento asume que ha completado las siguientes tareas.
Configurar un servidor de instalación. Para obtener instrucciones acerca de cómo crear un servidor de instalación mediante un CD, consulte SPARC: Para crear un servidor de instalación SPARC mediante un DVD SPARC o x86.
Configure un servidor de arranque o un servidor DHCP si es necesario. Si el sistema que desea instalar está en una subred diferente de la del servidor de instalación, configure un servidor de arranque o use un servidor DHCP. Para obtener instrucciones acerca de cómo configurar un servidor de arranque, consulte Creación de un servidor de arranque en una subred con imagen de DVD. Para obtener instrucciones sobre cómo configurar un servidor DHCP para que admita las instalaciones en red, consulte Preconfiguración de la información de configuración del sistema mediante el servicio DHCP (tareas).
Reunido o preconfigurado la información que necesita instalar. Puede realizar esta tarea de una o más maneras.
Recopile la información de Lista de comprobación para la instalación.
Cree un archivo sysidcfg, si lo usa para preconfigurar la información del sistema. Para obtener más información sobre cómo crear un archivo sysidcfg, consulte Preconfiguración con el archivo sysidcfg.
Configure un servidor de nombres si usa un servicio de nombres para preconfigurar la información del sistema Para obtener información acerca de cómo preconfigurar la información con un servicio de nombres, consulte Preconfiguración con el servicio de nombres .
Cree un perfil del directorio JumpStart del servidor de perfiles si está usando el método de instalación JumpStart personalizada Para obtener información acerca de cómo configurar una instalación JumpStart personalizada, consulte Capítulo 6, Preparación de instalaciones JumpStart personalizadas (tareas) de Guía de instalación de Solaris 10: JumpStart personalizado e instalaciones avanzadas.
Encienda en sistema cliente.
Si el sistema está actualmente en marcha, llévelo al nivel de ejecución 0.
Se muestra el indicador ok.
Arranque el sistema desde la red.
Para instalar con la GUI de instalación interactiva, escriba el siguiente comando.
ok boot net - install |
Para instalar con el instalador de texto interactivo de Solaris en una sesión de escritorio, escriba el siguiente comando.
ok boot net - text |
Para instalar con el instalador de texto interactivo de Solaris en una sesión de consola, escriba el siguiente comando.
ok boot net - nowin |
El sistema se arranca desde la red.
Si se le pide, responda a las preguntas de configuración del sistema.
Si ha preconfigurado toda la información del sistema, el programa de instalación no le pedirá ningún tipo de información de configuración. Consulte el Capítulo 6, Preconfiguración de la información de configuración del sistema (tareas), para obtener más información.
Si no ha preconfigurado toda la información de sistema, Lista de comprobación para la instalación le servirá de ayuda para responder a las preguntas de configuración.
Si utiliza la interfaz gráfica de usuario (GUI), cuando confirme la información sobre la configuración del sistema, se mostrará un cuadro de diálogo de bienvenida a Solaris.
Para completar la instalación, responda a cualquier pregunta adicional que se muestre.
Si ha preconfigurado todas las opciones de instalación, el programa de instalación no le pedirá ningún tipo de información sobre la instalación. Consulte el Capítulo 6, Preconfiguración de la información de configuración del sistema (tareas), para obtener más información.
Si no ha preconfigurado todas las opciones de instalación, Lista de comprobación para la instalación le servirá de ayuda para responder a las preguntas de configuración.
Si desea actualizar un sistema que tenga instaladas zonas no globales, siga estos pasos.
Cuando se le indique que seleccione instalación inicial o actualización, seleccione Actualizar (Upgrade). Haga clic en "Siguiente".
Si el sistema tiene varias particiones root (/), seleccione la partición que desee actualizar en el panel Seleccionar versión para actualizar (Select Version to Upgrade).
El programa Instalación de Solaris muestra un mensaje que indica que no se puede personalizar la actualización. El programa Instalación de Solaris analiza el sistema para determinar si puede actualizarse. Se muestra el panel Preparado para actualizar (Ready to Upgrade).
Si el sistema sólo tiene una partición root, el programa Instalación de Solaris no solicita que seleccione ninguna partición para actualizarla, ya que ésta se selecciona automáticamente.
Si desea continuar con la actualización, haga clic en Instalar ahora (Install Now) en el panel Preparado para actualizar (Ready to Upgrade).
El programa Instalación de Solaris comienza a actualizar el sistema.
Si no desea continuar con la actualización, haga clic en Atrás (Back) para llevar a cabo una instalación inicial.
Para obtener más información sobre cómo completar una instalación interactiva con la interfaz gráfica de usuario de instalación de Solaris, consulte Para realizar una instalación o modernización con el programa de instalación de Solaris de Guía de instalación de Solaris: instalaciones básicas.