Antes de crear macros de DHCP para la instalación, realice las siguientes tareas.
Agregue los clientes que desee instalar mediante DHCP como clientes de instalación del servidor de instalación en red. Para obtener información acerca de cómo agregar un cliente a un servidor de instalación, consulte el Capítulo 7, Preparación para la instalación desde la red (información general).
Configure el servidor DHCP. Si no ha configurado el servidor DHCP, consulte el Capítulo 13, Planning for DHCP Service (Tasks) de System Administration Guide: IP Services.
Asígnese los privilegios de superusuario en el sistema del servidor DHCP.
Inicie el Gestor de DHCP.
# /usr/sadm/admin/bin/dhcpmgr & |
Se mostrará la ventana del Gestor de DHCP.
Seleccione la ficha Opciones del Gestor de DHCP.
Elija Crear en el menú Editar.
Se abrirá el cuadro de diálogo Crear opción.
Escriba el nombre de la primera opción y, a continuación, los valores correspondientes.
Utilice la salida del comando add_install_client, la Tabla 6–4 y la Tabla 6–5 para comprobar los nombres y los valores de las opciones que debe crear. Las clases cliente de proveedor que aparecen aquí son valores sugeridos solamente. Deberá crear las clases que indiquen los tipos de clientes que necesitan obtener los parámetros de instalación de Solaris a través del servicio DHCP. Consulte Working With DHCP Options (Task Map) de System Administration Guide: IP Services para obtener información acerca de cómo determinar una clase de cliente de proveedor de cliente.
Haga clic en Aceptar cuando haya introducido todos los valores.
En la ficha Opciones, seleccione la opción que acaba de crear.
Seleccione Duplicar en el menú Editar.
Se abrirá el cuadro de diálogo Duplicar opción.
Escriba el nombre de otra opcion y, a continuación, modifique los valores según sea necesario.
Los valores más susceptibles de modificación son código, tipo de datos, granularidad y máximo. Para los valores, consulte la Tabla 6–4 y la Tabla 6–5.
Repita del Paso 7 al Paso 9 hasta que haya creado todas las opciones.
A partir de este momento pueden crearse las macros que pasarán las opciones a los clientes que se instalan a través de la red, como se explica a continuación.
No es necesario agregar estas opciones al archivo del cliente Solaris /etc/dhcp/inittab porque ya están incluidas en él.