Para instalar el software de Solaris en un sistema desde la red, debe crear un servidor de instalación. No siempre es necesario configurar un servidor de arranque. Éste contiene una parte del software de arranque suficiente para arrancar sistemas desde la red; después, el servidor de instalación completa la instalación del software Solaris.
Si utiliza DHCP para establecer los parámetros de instalación o el servidor o el cliente de instalación están en la misma subred, no es necesario tener un servidor de arranque. Continúe con Adición de sistemas para instalar desde la red con una imagen de DVD.
Si el servidor de instalación y el cliente no se encuentran en la misma subred y no está usando DHCP, debe crear servidores de arranque independientes para cada subred. Puede crear un servidor de instalación para cada subred; no obstante, los servidores de instalación requieren más espacio en disco.
Inicie una sesión y conviértase en superusuario del sistema que desea convertir en servidor de arranque de la subred.
El sistema debe tener acceso a una imagen remota del disco Solaris 10, que suele ser el servidor de instalación. Si emplea un servicio de nombres, el sistema también debe estar en él. Si no se usa un servicio de nombres, deberá distribuir información sobre este sistema de acuerdo con la política de la sede.
Monte el DVD de Solaris 10 desde el servidor de instalación.
# mount -F nfs -o ro server_name:path /mnt |
Son el nombre del servidor de instalación y la ruta absoluta a la imagen del disco
Cree un directorio para la imagen de arranque.
# mkdir -p boot_dir_path |
Indica el directorio donde se va a copiar el software de arranque
Cambie al directorio Tools de la imagen del DVD de Solaris 10.
# cd /mnt/Solaris_10/Tools |
Copie el software de arranque en el servidor de arranque.
# ./setup_install_server -b boot_dir_path |
Indica que el sistema se configura como servidor de arranque
Indica el directorio donde se va a copiar el software de arranque
La orden setup_install_server indica si hay espacio en el disco suficiente para las imágenes. Para determinar la cantidad de espacio en el disco disponible, use el comando df -kl.
Acceda al directorio root ( /).
# cd / |
Desmonte la imagen de instalación.
# umount /mnt |
Ya se pueden configurar los sistemas donde se realizará la instalación de red. Consulte Adición de sistemas para instalar desde la red con una imagen de DVD.
El siguiente ejemplo muestra cómo se crea un servidor de arranque en una subred. Estos comandos copian el software de arranque de la imagen del DVD de Solaris 10 en /export/home/dvdsparc en el disco local de un servidor de arranque denominado crystal.
# mount -F nfs -o ro crystal:/export/home/dvdsparc /mnt # mkdir -p /export/home/dvdsparc # cd /mnt/Solaris_10/Tools # ./setup_install_server -b /export/home/dvdsparc # cd / # umount /mnt |
Después de configurar el servidor de arranque, debe agregar el cliente como cliente de instalación. Para obtener información acerca de cómo agregar sistemas cliente para realizar una instalación mediante la red, consulte Adición de sistemas para instalar desde la red con una imagen de DVD.
Para obtener información adicional acerca de los comandos setup_install_server, consulte install_scripts(1M).