Guía de instalación de Solaris 10: instalaciones basadas en red

Compartición de la información de configuración y seguridad en el directorio /etc/netboot

Para instalar clientes en la red, es conveniente compartir los archivos de configuración y seguridad entre varios clientes o en subredes enteras. Para compartir dichos archivos, distribuya su información de configuración entre los directorios /etc/netboot/net-ip/ client-ID, /etc/netboot/net-ip y /etc/netboot. El programa wanboot-cgi busca en estos directorios la información de configuración que se ajusta mejor al cliente y la utiliza durante la instalación.

El programa wanboot-cgi permite realizar búsquedas de la información del cliente en el siguiente orden.

  1. /etc/netboot/net-ip/ client-ID: el programa wanboot-cgi busca en primer lugar información de configuración específica del equipo cliente. Si el directorio /etc/netboot/ip_red/ID_cliente contiene toda la información de configuración del cliente, el programa wanboot-cgi no busca información de configuración en ningún otro lugar del directorio /etc/netboot.

  2. /etc/netboot/ip_red: si el directorio /etc/netboot/ip_red/ID_cliente no contiene toda la información necesaria, el programa wanboot-cgi busca a continuación información de configuración de subred en el directorio /etc/netboot/ip_red.

  3. /etc/netboot: si el directorio /etc/netboot/ip_red no contiene la información restante, el programa wanboot-cgi busca la información de configuración global en el directorio /etc/netboot.

La Figura 12–2 muestra cómo se puede configurar el directorio /etc/netboot para personalizar las instalaciones mediante arranque WAN.

Figura 12–2 Directorio /etc/netboot de ejemplo

El contexto describe la ilustración.

La disposición del directorio /etc/netboot en la Figura 12–2 le permite realizar las siguientes instalaciones mediante arranque WAN.