Una vez instalado el SO Solaris, el grupo de software que se instala en la zona global es el conjunto de paquetes compartido por todas las zonas no globales. Por ejemplo, si instala el grupo de software de Distribución completa, todas las zonas contienen estos paquetes. De forma predeterminada, los paquetes adicionales instalados en la zona global también se instalan en las zonas no globales. Puede separarlos en zonas no globales cualquier aplicación, espacio de nombres, servidor y conexión de red como NFS y DHCP, así como otro software. Cada una de las zonas no globales desconoce la existencia de las otras zonas no globales, por lo que pueden funcionar por separado. Por ejemplo, puede haber instalado el grupo de software de Distribución completa en la zona global y haber ejecutado en zonas no globales separadas Java Enterprise System Messaging Server, una base de datos, DHCP y un servidor web. Cuando instale zonas no globales, tenga en cuenta los requisitos de rendimiento de las aplicaciones que se están ejecutando en cada zona no global.
Un contenedor Solaris Flash no se puede crear correctamente cuando hay instalada una zona no global. La función Solaris Flash no es compatible con la tecnologia de partición de las zonas de Solaris. Si crea un contenedor Solaris Flash, el contenedor resultante no se instalará adecuadamente si el contenedor se implementa en estas circunstancias:
El archivo se ha creado en una zona no global.
El contenedor se crea en una zona global que contiene zonas no globales instaladas.
A partir de la versión 10 1/06 de Solaris, durante la modernización del SO Solaris, puede modernizar un sistema con zonas no globales instaladas. La instalación del programa de Solaris interactivo y los programas JumpStart personalizados permiten una modernización.
Con el programa de instalación interactivo de Solaris, puede modernizar un sistema con zonas no globales seleccionando Modernizar o instalar en el panel Seleccionar modernización o instalación inicial. A continuación, el programa de instalación analiza el sistema para determinar si su sistema está modernizado, y le facilita un resumen del análisis. El programa de instalación solicita después que continúe la modernización. El uso de este programa se atiene a las limitaciones siguientes:
No puede personalizar la modernización. Por ejemplo, no puede instalar productos de software adicionales, paquetes de configuraciones regionales adicionales o modificar el diseño del disco.
Debe utilizar el DVD del sistema operativo Solaris o una imagen de instalación de red creada de un DVD. No puede utilizar los CD de Software de Solaris para modernizar el sistema. Para obtener más información sobre la instalación con este programa, consulte el Capítulo 2, Uso del programa de instalación de Solaris (Tareas) de Guía de instalación de Solaris: instalaciones básicas.
Con el programa de instalación JumpStart personalizado, puede modernizar utilizando solamente las palabra clave install_type y root_device.
Algunas palabras clave no pueden incluirse en un perfil, ya que pueden afectar a zonas no globales. Por ejemplo, el uso de palabras clave que permiten agregar paquetes o entornos regionales, o reasignar el espacio en disco, pueden afectar a las zonas no globales. Si utiliza estas palabras clave, se omitirán o fallará la modernización con JumpStart. Para obtener una lista de estas palabras clave, consulte Limitación de palabras clave de perfil cuando se moderniza con zonas no globales .
No puede utilizar la Modernización automática de Solaris para modernizar un sistema cuando hay zonas no globales instaladas. Puede crear un entorno de arranque con el comando lucreate , pero si utiliza el comando luupgrade, la modernización fallará. Se muestra un mensaje de error.