Si dispone de un sistema clónico y desea actualizar dicho sistema, puede crear un contenedor diferencial que contenga sólo las diferencias entre dos imágenes, la imagen principal sin cambiar y la imagen principal actualizada. Cuando actualiza un sistema clónico con un contenedor diferencial, sólo se cambian los archivos del contenedor diferencial. Para la instalación de un contenedor diferencial Solaris Flash puede optar por el método de instalación JumpStart personalizada o por la Modernización automática de Solaris. Una actualización es un proceso de cinco pasos.
Preparar el sistema principal con cambios. Antes de realizar los cambios, el sistema principal debe ejecutar un duplicado del contenedor original.
Si el sistema principal no ejecuta un duplicado del contenedor original, las diferencias entre las dos imágenes de sistemas pueden dar lugar a un contenedor diferencial grande. En consecuencia, la instalación de éste podría tardar bastante. Use una instalación inicial con un contenedor completo en este caso.
(Opcional) Preparar secuencias de personalización para reconfigurar o personalizar el sistema clónico antes o después de la instalación.
Montar el directorio de una copia de la imagen principal original guardada. Esta segunda imagen se debe usar para comparar las dos imágenes del sistema. Puede acceder a la imagen mediante uno de estos métodos:
Montada desde un entorno de arranque de Modernización automática de Solaris
Montada desde un sistema clónico mediante NFS
Restaurada desde una copia de seguridad con el comando ufsrestore
Crear el contenedor diferencial con la opción -A de la orden flar create.
Instalar el contenedor diferencial en sistemas clónicos con JumpStart personalizado. También puede utilizar la Modernización automática de Solaris para instalar el contenedor diferencial en un entorno de arranque inactivo.
Figura 1–2 muestra la creación e instalación de un contenedor diferencial. Se actualiza una imagen principal con algunas modificaciones que pueden ser tan simples como la adición, reconfiguración o supresión de unos cuantos archivos, o tan complejas como la propagación de modificaciones. Se compara la imagen principal actualizada con la imagen principal original. Las diferencias entre las dos imágenes se convierten en el contenedor diferencial. Se puede usar el contenedor para actualizar otros sistemas clónicos que usan al mismo tiempo la imagen principal original. Si ya se ha modificado el sistema clónico o no se está ejecutando la imagen principal original, falla la actualización. Si tiene muchos cambios que hacer en los sistemas clónicos puede efectuar una instalación inicial en cualquier otro momento.