Después de instalar el software en el sistema principal, se pueden ejecutar secuencias de comandos especiales durante la creación, instalación, postinstalación y primer reinicio. Estas secuencias permiten las tareas siguientes:
Configurar las aplicaciones en sistemas clónicos. Se puede usar una secuencia Jumpstart personalizada para algunas configuraciones sencillas. Para configuraciones más complicadas, es posible que sea necesario un procesamiento de archivo de configuración especial en el sistema principal antes o después de la instalación en el sistema principal.
Proteger las personalizaciones locales en los sistemas clónicos. Las secuencias de comandos de preinstalación y postinstalación local residen en el clónico. Estas secuencias protegen las personalizaciones locales de ser sobrescritas por el software Solaris Flash.
Identificar los datos no copiables que dependan del servidor, lo que permite independizar el sistema del contenedor. Se activa la independencia del servidor modificando los datos o excluyéndolos del contenedor. Un archivo de registro es un ejemplo de dato dependiente del servidor.
Validar la integridad del software en el contenedor durante la creación.
Validar la instalación en el sistema clónico.
Cuando cree secuencias de comandos distintas de la secuencia de comandos de reinicio, siga estas directrices para asegurar que la secuencia de comandos no dañe el sistema operativo ni interrumpa el sistema. Estas directrices permiten utilizar Solaris Live Upgrade, que crea un nuevo entorno de arranque para la instalación del sistema operativo. Se puede instalar el nuevo entorno de arranque con un contenedor mientras se ejecuta el sistema actual.
Estas pautas no son para rearrancar secuencias que pueden ejecutar daemons o llevar a cabo otras modificaciones en el sistema de archivos root (/).
Las secuencias no deben afectar al sistema en ejecución. Es posible que el sistema operativo que se esté ejecutando no sea el mismo que cuando se haya instalado el contenedor Solaris Flash.
Las secuencias no deben iniciar ni detener ningún proceso de daemon.
Las secuencias de comandos no deben depender del resultado de comandos como ps, truss o uname, que dependen del sistema operativo. Estos comandos proporcionan información sobre el sistema operativo en ejecución.
Las secuencias no deben enviar ninguna señal, ya que pueden afectar a cualquier proceso en ejecución.
Las secuencias pueden usar comandos UNIX estándar que faciliten las secuencias de shell, como expr, cp y ls.
Para una descripción de Solaris Live Upgrade, consulte el Capítulo 6, Modernización automática de Solaris (información general) de Guía de instalación de Solaris 10: Modernización automática de Solaris y planificación de la modernización.