Esta función de administración de dispositivos se ha incluido como novedad en la versión 10 6/06 de Solaris.
La utilidad raidctl crea, elimina y muestra los volúmenes de Matriz redundante de discos económicos (RAID, Redundant Array of Inexpensive Disks) de los controladores LSI1030 y LSI1064. Esta utilidad también actualiza el firmware, fcode y la BIOS de los controladores LSI1030 y LSI1064. La utilidad raidctl requiere privilegios controlados por los permisos del sistema de archivos subyacente. Sólo los usuarios con privilegios pueden cambiar la configuración del sistema RAID. Si un usuario que no dispone de los privilegios necesarios intenta crear o eliminar un volumen RAID, el comando falla con EPERM.
El adaptador de bus de sistema anfitrión LSI1030 SCSI (HBA) sólo admite un único volumen RAID. Este volumen es una duplicación de dos discos, conocida también como Duplicación integrada (IM, Integrated Mirror). El volumen IM es un volumen del tipo RAID 1. Sólo puede crearse un volumen IM en un controlador LSI1030 si la capacidad del disco secundario es superior o igual a la del disco principal y no hay ningún sistema de archivos montado en el disco secundario.
LSI1064 HBA puede habilitar hasta dos volúmenes RAID, IM y volúmenes de Sección integrada (IS, Integrated Stripe). El volumen IS es un volumen del tipo RAID 0. Para crear un volumen en un controlador LSI1064, los discos miembros del volumen no deberían tener sistemas de archivos montados, ya que la inicialización de los volúmenes destruye los datos de los discos miembros.
Para obtener más información, consulte la página de comando man raidctl(1M).