A partir de esta versión, al instalar el sistema operativo Solaris se instalan también los paquetes de SolarisTM Trusted Extensions. El directorio ExtraValue ya no está presente. Anteriormente, en dicho directorio se ubicaban los paquetes de Solaris Trusted Extensions. Solaris Trusted Extensions la controla la función de gestión de servicios(SMF) como svc:/system/labeld:default. Este servicio se debe habilitar. Una vez colocado en línea el servicio, rearranque el sistema para activar Solaris Trusted Extensions. Tras el rearranque se precisa configuración adicional. Para obtener más información, consulte la Solaris Trusted Extensions Configuration Guide .
Solaris 10 5/08 presenta también las funciones siguientes:
El DOI (dominio de interpretación del sistema) se puede configurar. Para obtener más información, consulte Network Security Attributes in Trusted Extensions de Solaris Trusted Extensions Administrator’s Procedures.
El protocolo NFSv3 permite montajes multinivel. Para obtener más información, consulte Trusted Extensions Software and NFS Protocol Versions de Solaris Trusted Extensions Administrator’s Procedures.
nscd, el dameon de caché de servicio de nombres, se puede configurar de forma independiente por zona etiquetada. Esta configuración admite entornos en los que cada zona se conecta a una subred que se ejecuta en la etiqueta de la zona y la subred dispone de su propio servidor de nombres para esa etiqueta.
Para obtener más información sobre Solaris Trusted Extensions, consulte Solaris Trusted Extensions Administrator’s Procedures .