Las siguientes funciones y recursos del sistema se han agregado a la versión Solaris 10 5/08.
Antes de trasladar la zona al nuevo equipo, puede efectuar una ejecución de prueba de migración de zonas mediante la opción de “no ejecutar”, -n.
El subcomando zoneadm detach se emplea con la opción -n para generar un manifiesto sobre una zona de ejecución sin que de hecho se esté desvinculando la zona. El estado de la zona del sistema de origen no se modifica. El subcomando zoneadm attach se utiliza con la opción -n para leer este manifiesto y comprobar que el equipo de destino tenga la configuración correcta para alojar la zona sin necesidad de realizar una conexión realmente.
Para obtener más información, consulte lo siguiente:
Chapter 23, Moving and Migrating Non-Global Zones (Tasks), de la System Administration Guide: Solaris Containers-Resource Management and Solaris Zones
Las capacidades de la CPU ofrecen unos límites absolutamente detallados de la cantidad de recursos de la CPU que puede consumir un proyecto o una zona. Las capacidades de la CPU se ofrecen como recurso zonecfg, y como controles de recursos en toda la zona y el proyecto.
Los recursos de cpu limitada de zonecfg ofrecen un límite absoluto respecto a la cantidad de CPU que puede consumir un proyecto o una zona.
Hay disponibles los siguientes controles de recursos:
Límite absoluto sobre la cantidad de recursos de la CPU que puede consumir una zona no global.
Límite absoluto sobre la cantidad de recursos de la CPU que puede consumir un proyecto.
Para obtener más información, consulte lo siguiente:
Página de comando man zonecfg(1M)
Página de comando man zones(5)
Utilice el comando projmod con la opción -A para aplicar en el proyecto activo los valores de control de recursos definidos en la base de datos de proyectos. Se eliminan los valores que no coinciden con los valores definidos en el archivo de proyecto, por ejemplo los que se establecen manualmente mediante prctl(1).