En la versión Solaris 10 10/08, se presentan las nuevas funciones de Zonas de Solaris:
Actualizar al vincular: si el nuevo host tiene la misma versión o versiones posteriores de los paquetes dependientes de zonas y sus parches asociados, el uso de zoneadm attach con la opción -u actualiza esos paquetes en la zona para que coincida con el nuevo host. Si el nuevo host tiene una mezcla de parches y paquetes anteriores y posteriores respecto al host de origen, durante la vinculación no se puede actualizar. Asimismo, esta opción posibilita la migración automática entre clases de equipos, por ejemplo de sun4u a sun4v.
Para obtener más información, consulte la página de comando man zoneadm(1M) y la Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris.
Capacidad para establecer un encaminador predeterminado en una zona IP compartida: se ha agregado una propiedad defrouter al recurso de red en la utilidad zonecfg para zonas IP compartidas no globales. El encaminador predeterminado para la interfaz de red se puede establecer mediante esta propiedad.
Para obtener más información, consulte la página de comando man zonecfg(1M) y la Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris.
Zonepath de ZFS permitida: a partir de la versión Solaris 10 10/08, zonepath puede estar en ZFS y el sistema se puede actualizar. En una zona con zonepath en ZFS, para actualizar el sistema sólo es apta Modernización automática de Solaris. Para obtener más información, consulte Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris.