En la versión Solaris 10 10/08, se han mejorado las siguientes herramientas de instalación de Solaris para admitir sistemas de archivos ZFS:
Instalador basado en texto interactivo de Solaris para instalar un sistema de archivos root UFS o ZFS. En la versión Solaris 10 10/08, UFS sigue siendo el sistema de archivos predeterminado.
JumpStart personalizada para configurar un perfil para crear una agrupación de almacenamiento de ZFS y designar un sistema de archivos ZFS que se pueda arrancar.
Migración de un sistema de archivos root UFS a uno ZFS mediante Modernización automática de SolarisTM. Los comandos lucreate y luactivate se han mejorado para admitir sistemas de archivos y agrupaciones ZFS. Los comandos lustatus y ludelete funcionan igual que en versiones anteriores de Solaris.
Configurar una agrupación root ZFS duplicada seleccionando dos discos durante la instalación. También se puede vincular o agregar más discos tras la instalación para crear una agrupación root de ZFS duplicada.
Crear automáticamente dispositivos de volcado e intercambio en volúmenes de ZFS en la agrupación root ZFS.
Para más información, consulte la Guía de administración de Solaris ZFS.
En cuanto a versiones anteriores de Solaris 10, consulte la compatibilidad limitada de herramientas de instalación de Solaris respecto a sistemas de archivos ZFS:
JumpStart personalizada: no se pueden incluir sistemas de archivos ZFS en un perfil de JumpStart. No obstante, puede ejecutar las siguientes secuencias de comandos desde una agrupación de almacenamiento de ZFS para configurar un servidor o un cliente de instalación:
setup_install_server
add_install_server
add_install_client
Modernización automática: conserva el entorno de arranque original y transfiere las agrupaciones de almacenamiento de ZFS al nuevo entorno. En la actualidad, ZFS no es válido como sistema de archivos root que se puede arrancar, por lo tanto los sistemas de archivos ZFS no se copian en el entorno de arranque.
Instalación inicial de Solaris: durante una instalación inicial, no se reconocen los sistemas de archivos ZFS. Sin embargo, si no especifica ningún dispositivo de disco que contenga agrupaciones de almacenamiento de ZFS para la instalación, debería poder recuperar las agrupaciones de almacenamiento mediante el comando zpool import después de la instalación. Para obtener más información, consulte la página de comando man zpool(1M).
Como en la mayoría de las situaciones de reinstalación, debería realizar una copia de seguridad de los archivos de ZFS antes de continuar con la opción de instalación inicial.
Actualización de Solaris: se conservan las agrupaciones de almacenamiento y los sistemas de archivos ZFS.