La tecnología de partición de zonas de Solaris permite configurar zonas no globales en una misma instancia de Solaris: la zona global. Una zona no global es un entorno de ejecución de aplicaciones en el que los procesos están aislados de las demás zonas. A partir de la versión 10 1/06 de Solaris y si ejecuta un sistema con zonas no globales instaladas, puede utilizar los programas de actualización estándar de Solaris para realizar la actualización. Puede utilizar el programa de instalación interactivo de Solaris o JumpStart personalizado para la actualización. Cuando hay instaladas zonas no globales, el proceso de actualización presenta algunas limitaciones.
Se admite un número limitado de palabras claves de JumpStart personalizado. Para obtener una lista de las palabras claves de JumpStart personalizado admitidas, consulte Guía de instalación de Solaris 10 6/06: instalaciones avanzadas y JumpStart personalizadas.
Aunque no se incluye ningún CD-ROM, puede actualizar mediante un DVD-ROM o una imagen de instalación en red.
Cuando haya zonas no globales instaladas, no utilice la Modernización automática de Solaris para actualizar el sistema. Aunque se puede crear un entorno de arranque mediante el comando lucreate, el comando luupgrade no puede actualizar un entorno de arranque que incluya zonas no globales. En ese caso, se interrumpe la actualización y se muestra un mensaje de error.
Para obtener información sobre cómo utilizar el programa de instalación interactivo de Solaris, consulte Guía de instalación de Solaris 10 6/06: instalaciones básicas.